
Guía de tallas
-
XS
Para flujo moderado o ligero
Puedes estimar la cantidad de flujo según el número de toallas o tampones que utilizas a lo largo del día. Un tampón de absorción normal tiene una capacidad de entre 6 y 8 ml. Si sueles usar entre 2 y 3 tampones al día, la talla corta será la opción más adecuada para tu flujo.
Esta talla es un 18% más corta que las estándar disponibles en el mercado, lo que la hace más cómoda y facilita su inserción, ya que la distancia de fricción a recorrer hacia el interior del canal vaginal es menor. Es, además, una excelente opción para quienes están comenzando a usar copa menstrual.
Características:
- Capacidad: 18 ml
- Altura: 5.6 cm (incluyendo el tallo)
- Diámetro: 3.8 cm
- Color: Azul
-
S
Para flujo abundante
Si es necesario cambiarte el tampón o la toalla higiénica más de cuatro veces en un lapso de 12 horas, te sugerimos optar por la talla grande de BLOOM, en su versión rosa.
Si bien su uso requiere algo de práctica, esta talla está especialmente diseñada para aquellos con un flujo muy intenso, permitiendo un uso prolongado, casi el doble de tiempo (sin exceder las 12 horas). Además, es la opción ideal para usar durante la noche, asegurando que puedas descansar sin preocuparte por posibles manchas en las sábanas o el colchón.
Características:
- Capacidad: 35 ml
- Altura: 6.3 cm (incluyendo el tallo)
- Diámetro: 4.3 cm
- Color: Rosa


Certificados
-
ISO 13485
El certificado ISO 13485 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad en la industria de dispositivos médicos. Garantiza que las empresas cumplan con los estándares de calidad en el diseño, fabricación y distribución de estos productos, asegurando la seguridad y eficacia. La norma promueve el cumplimiento de requisitos regulatorios, la mejora continua de los procesos y la gestión de riesgos a lo largo del ciclo de vida del producto.
-
ISO 10993
ISO 10993 es un conjunto de normas internacionales que evalúan la biocompatibilidad de los dispositivos médicos, asegurando que los materiales utilizados no causen efectos adversos en los pacientes. La norma incluye pruebas para evaluar la toxicidad, irritación, sensibilización, mutagenicidad y carcinogenicidad de los materiales en contacto con el cuerpo humano. Las pruebas varían según el tipo de dispositivo (implantable o de contacto corto/largo plazo) y ayudan a identificar riesgos biológicos para garantizar la seguridad de los productos.
-
CE
El certificado CE indica que un producto cumple con los requisitos de salud, seguridad y medio ambiente establecidos por la legislación de la Unión Europea (UE). Es obligatorio para productos comercializados en el Espacio Económico Europeo (EEE), como dispositivos médicos, juguetes y electrónicos. Este marcado garantiza que el producto ha pasado las evaluaciones necesarias y cumple con las normativas de la UE, permitiendo su comercialización libre en el mercado europeo.